Afectos

>> domingo, 26 de diciembre de 2010

    Siempre le atrajo ese jardín, sus colores, sus formas, los seres que lo habitaban, la vida que había en él. Cada día se acercaba tímidamente y durante horas los observaba jugar, divertirse, interactuar. Sabía que no había espacio para él : esos miembros de su especie formaban un todo, una manada, una familia y no aceptaban intrusos.
     Un día , grande fue su sorpresa al escuchar que uno de ellos, el más solitario del grupo,  le llamaba y le miraba entre curioso y amable. Quería saber por qué se interesaba en ellos. Poco a poco se conocieron y nació entre ambos un afecto sincero, una amistad profunda. Si fueron días, semanas, meses o años no importa mucho. Ese lazo indestructible permanece más allá del tiempo y del espacio, ese espacio que guarda sus secretos, sus sueños y su vida.
Sabía que no formaba parte de esa manada, que no podría traspasar ese limite impuesto y que había aceptado respetar. Sabía que su compañero de aventura no abandonaría nunca ese jardín , ni a los suyos y que la puerta nunca se abriría para él. Sin embargo lo dió todo en esos días de vida compartida, de confianza y entrega mutua.  Cada atardecer, cuando su pequeño amigo se reintegraba a su hogar, él se alejaba cargando su dolor y su soledad y vagaba hasta caer rendido en algún rincón de una calle solitaria y fría.
   Un día ya no se le vió más. Intuí y callé. Sabía que sólo podía haber una razón para esa ausencia. Miré con tristeza al pequeño que lo buscaba, sabía que sufriría, que no olvidaría, pero sabía también que volvería a lo suyo,  a su grupo y que en silencio retomaría su vida.

  A veces al mirar  hacia el jardin veo una silhueta moverse entre las demás, una silhueta que nadie ve, que sólo el afecto percibe :  hoy forma parte de ese jardín que le fue vedado y su pequeño amigo es ya su hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Archivo del blog

Etiquetas

GEOVISITAS


counter map

Seguidores

Blogs amigos

La Gata Lola

Malos Tratos

BlogCatalog

  © 13, RUE DU CHAT Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

INICIO - SUBIR